sábado, 17 de septiembre de 2016

Que podemos hacer o no, con la palabra (la Biblia)



TRAZAR LA PALABRA2Ti 2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.
"procura con diligencia":  Esta palabra denota la persistencia ferviente en lograr una meta. "usa bien": Literalmente, hacer un corte recto, o dividir en ciertas porciones. Se refiere a la exactitud que requieren ciertos oficios como la carpintería o labores artesanales. La precisión y la exactitud se requieren en la interpretación bíblica , mas que cualquier otra ocupación ya que el intérprete esta interpretando el mensaje de Dios a la humanidad.

COMER DE LA PALABRA: Mat 4:4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
El único alimento beneficioso para el alma es la genuina y auténtica palabra de Dios. Por eso cada vez que la leemos y meditamos en ella nos estamos nutriendo de forma espiritual. Así como alimentamos nuestro cuerpo día a día, del mismo modo debemos nutrirnos cotidianamente de la palabra de Dios.

CREER A LA PALABRA: Mat 8:8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará.
El reconocimiento de la veracidad de las sagradas escrituras debe ir acompañado de una fe inquebrantable, creyendo fielmente lo que Dios describe por medios de ella.

SEMBRAR LA PALABRA: Luc 8:11 Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios.
La analogía que el mismo Señor usa aquí en relación con la palabra de Dios deja claro cual debe ser nuestra actitud ante ella, somos sembradores de la divina semilla y como tales debemos buscar corazones preparados para que ella germine y de frutos para Dios.

MINISTRAR LA PALABRA: Luc 1:2 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra,
"ministros de la palabra". Las fuentes primarias de Lucas fueron los apóstoles mismos quienes comunicaron los hechos acerca de la vida de nuestro Señor Jesús tanto por transmisión oral como memorias escritas que Lucas tuvo a su disposición. Así mismo nosotros debemos ministrar la palabra escrita que se nos ha puesto a disposición.

COMPARTIR LA PALABRA: Jua 4:39 Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer, que daba testimonio diciendo: Me dijo todo lo que he hecho.
La palabra de Dios cual fuente inagotable que sacia la sed del alma, no solo debemos beber de ella sino que compartirla con aquellos que tienen sed de salvación y justicia. tal y como lo hizo la mujer samaritana referida en el capítulo 4 de Juan. ¿Estas invitando a otros a beber del agua que una vez tú bebiste?

SER MORADA A LA PALABRA: Jua 5:38 ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis.
Toda persona que recibe a Cristo como su Salvador personal pasa a ser morada o casa espiritual de Dios, (Espíritu Santo), el mismo se convierte en un recipiente donde a demás habita la poderosa palabra de Dios, palabra que recibe diariamente por la meditación (oración) y la lectura.

Pero a parte de lo anterior, hay algunas cosas que no debemos hacer con la palabra de Dios.

INVALIDAR LA PALABRA: Mat 7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
A pesar del llamamiento que Dios hace a la humanidad por la palabra de entrar por la puerta estrecha, puerta que se presenta por la persona de Cristo, la gran mayoría de personas rechazan esta invitación desestimando y pretendiendo invalidad lo que Dios nos ha mostrado por su palabra.

CUESTIONAR LA PALABRA: Jua 6:60 Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿Quién la puede oír?
La palabra de Dios es perfecta, o sea que es imposible que Dios se equivoque, si sabemos esto aceptaremos lo que ella nos muestra, nos guste o no, nos convenga o no.

¿Y tú que harás con la poderosa palabra de Dios?

Esta sección tiene como meta, presentar información oportuna, interesante
 y hasta curiosa  para el conocimiento sobre la Biblia, la poderosa palabra de Dios.
  Si ha sido de provecho compártelo en tus redes sociales, para que otros también sean bendecid

síguenos en:
 tweeter: @heraldo67
 instagram: serginho6767
facebook: maná diario





No hay comentarios:

Publicar un comentario