lunes, 13 de abril de 2015

¿Como sabemos que estamos en el verdadero? .txt

La Orotava, 12/04/2015.

    Seguramente que  en algún momento en nuestra vida de creyentes en Cristo, hemos tenido dudas sobre la veracidad de nuestra fe en Dios, claudicamos si la fe que hemos depositado en la persona de Jesucristo es realmente auténtica y si realmente nos encontramos en la senda correcta. Para estas dudas el apóstol Juan nos da todas y cada una de las respuestas que necesitamos, para saber si realmente estamos en el camino verdadero que conduce hasta la misma morada de Dios.

Juan escribe en su primera carta lo siguiente:  1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. El habla con mucha convicción mencionando repetidas veces la palabra "sabemos", (unas 10 veces en sus cartas). Pero al leer este versículo arriba citado no se nos aclara realmente si estamos en la dirección correcta, Juan nos aclara estas dudas en su evangelio, y es por eso que veremos como esta palabra "verdadero" se encuentra asociada a la persona de Cristo y Dios en varias ocasiones y como en cada una de estas menciones se nos revela como podemos saber si realmente estamos en el verdadero.

¿Como sabemos que estamos en el verdadero?

    Porque NO andamos en tinieblas:  Jn 1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. El que practica el pecado no viene a la luz para que sus obras no sean reprendidas, dicho de otro modo, los que estamos en la verdadera luz (Cristo Jesús) no practicamos el pecado, porque hemos venido a la luz, 1Jn_5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.

    Porque NO tenemos hambre de las cosas de este mundo:  Jn 6:32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo. El hambre a la que me refiero aquí es espiritual, esa hambre que muchos tratan de saciar con los vicios y la mundanalidad vana que se encuentra a nuestro alrededor. La misma que padeció el hijo prodigo en la provincia apartada (Lucas 15:11-32), cuando deseaba  llenar su vientre de las algarrobas que comían aquellos cerdos a los que apacentaba, pero nadie le daba. Solo en la casa del padre hay el genuino pan que es Jesucristo y de quién debemos comer para encontrar la verdadera saciedad espiritual. El genuino creyente no desea de forma habitual y continua las bagatelas que este mundo ofrece, porque su apetito esta saciado por el genuino pan del cielo mostrado en la palabra de Dios.

    Porque NO damos fruto para el mundo, llevamos fruto para Dios:  Jn 15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. El árbol bueno da frutos buenos pero el árbol malo frutos malos, porque por sus frutos los conoceréis. La genuina salvación del alma no se consigue por medio de los frutos de actuación de nuestras obras en nuestra vida, pero las obras que realicemos serán el reflejo de que realmente hemos nacido de nuevo. Sabemos que estamos en el verdadero porque fructificamos para Dios al nutrirnos de la sabia que proviene de la vid verdadera Jesucristo, por medio de la lectura y meditación de las sagradas escrituras.

    Porque NO negamos la divinidad de la persona de Jesucristo: Jn 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Me encanta esta frase que he resaltado porque refleja de forma enfática la veracidad de nuestro Dios el es el único ya que no hay otro como El, demostrándolo por medio de sus poderosas obras y milagros, transformó el agua en vino, resucitó muertos, multiplicó los panes y los peces, caminó sobre las aguas y al tercer día resucitó de los muertos; es Dios sobre todos los demás dioses inventados por el hombre y las religiones. 

    Así que cabe la reflexión hoy: ¿estas en el verdadero?

    Para ampliar un poco mas este tema, te invito a que leas también este artículo:
(has clic aquí). 

Esta sección tiene como meta, presentar información oportuna, interesante
 y hasta curiosa  para el conocimiento sobre la Biblia, la poderosa palabra de Dios.
  Si ha sido de provecho compártelo en tus redes sociales, para que otros también sean bendecid

síguenos en:
 tweeter: @heraldo67
 instagram: serginho6767
facebook: maná diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario