martes, 11 de diciembre de 2012

y Jesús los halló… nº 20.

 ¿SABÍAS QUE…?  
11/12/2012, La Orotava, Tenerife.
                En los evangelios sinópicos (Mateo, Marcos y Lucas), se nos describe tres encuentros del Señor con sus discípulos, y en cada encuentro el divino Maestro halla a sus seguidores más cercanos en una actitud poco apropiada. Debemos decir a favor de los discípulos que cada caso se vio influenciado por las circunstancias extremas que tuvieron que vivir. No era fácil asimilar la muerte de su Señor, y ver como sus esperanzas más sublimes sucumbían ante los rigores de los acontecimientos. Pero a pesar de todo el fiel Maestro no abandonó a los suyos cuando estos más lo necesitaban, en cada uno de los casos hubo palabras apropiadas. Dando así a los oídos de sus confusos discípulos al aliento que estos necesitaban.

Los halló durmiendo. Mat_26:40-43Mr_14:37; Luc_22:45.
                El Señor los encuentra ¡durmiendo!  Ahora cuando El está a punto de ser entregado en manos de sus enemigos y así dar cumpliendo a todo el plan que Dios tenía preparado para la humanidad, desde antes de la fundación del mundo. Lucas dice que el sueño, era a causa de la tristeza, Mateo y Marcos por el cansancio. Ellos estaban al tanto de lo que vendría, el Señor se los había dicho hacia poco tiempo. No tenían excusa.

Los halló temerosos. Jua 20:19-20  
                El mismo día de la resurrección por la noche el encuentro del Maestro con los suyos es a causa del temor de ellos. Hasta la muerte del Señor ellos se habían identificado públicamente con Jesús, pero su muerte había causado en ellos un efecto intimidatorio, a tal punto que estaban con las puertas cerradas, “por temor a los judíos”. Pero una vez más el Señor les trae un mensaje de paz, mostrándoles sus heridas, cambiando su temor en gozo.

Los halló pescando. Juan 21:1-5  
                Ahora el encuentro de Jesús con sus seguidores es en el Mar de Tiberias, siete de los discípulos habían seguido a Pedro a  pescar, el antiguo trabajo de ellos. Trabajo que el Señor les había cambiado, recordemos sus palabras “Os haré pescadores de hombres”. Estaban retrocediendo en el camino que el Hijo de Dios les había trazado. Y como no podía ser de otro modo, el Salvador les sale a su encuentro para proveerles de los que ellos por sus propios medios estaban buscando sin éxito. Para darles a entender que lejos de El nada podían hacer.

                Sabes el Señor ha prometido tener un encuentro próximo con la humanidad. El ha dicho que vendrá por segunda vez a este mundo, pero no como lo hizo antes. El vendrá primeramente a buscar a aquellos que hemos decidido seguirle y hacerle nuestro Salvador y Señor y luego se enfrentará a sus enemigos a los cuales pedirá cuenta, como el Soberano Señor de la creación. Hch 1:11  los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo. 


                ¿En cual de estos grupos te encuentras? Cuando Jesucristo venga ¿cómo te hallará?: Durmiendo como los discípulos en Getsemaní o temeroso encerrado en tus propios problemas y ajeno a lo que ocurre a tu alrededor o tal vez te encuentre demasiado ocupado en tus negocios y ocupaciones personales. Debes decidirte hoy, mañana puede ser demasiado tarde.
Esta sección tiene como meta, presentar información oportuna, 
interesante y hasta curiosa  para el conocimiento 
sobre la Biblia, la poderosa palabra de Dios.


  Si ha sido de provecho compártelo en tus redes sociales,
 para que otros también sean bendecidos.

síguenos en:
 twiter: @heraldo67
 instagram: serginho6767
facebook: maná diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario